***
Con la novedad que en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) fue implantada ya la práctica del nepotismo, puesto que el chofer, la recepcionista y la directora de Comunicación Social son parientes del secretario en turno, Alejandro Sánchez García, aquel que fue diputado local por el PRI y en una ocasión sus representados lo corretearon por gandalla.
***
Donde no cabe ya más basura, así como montones de tierra, es en las calles de la cabecera municipal de Cuautepec, pues al alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta poco le importa sustituir al personal de limpias que se ha jubilado, aunque el paisaje sea deprimente e insalubre y de su complacencia al tema del huachicol ya ni hablar, pues mientras le caiga su diezmo solo deja que la vida pase.
***
Lo dicho, para que la cuña apriete debe ser, casi, del mismo palo. El diputado local del PT Osiris Leines Medécigo apura ya a la secretaria de Finanzas del gobierno estatal morenista, María Esther Ramírez Vargas, hermana de Ruperto, con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2023, toda vez que las fechas se acortan y las pretensiones económicas deben someterse a mesas de trabajo.
***
Ahora que regresó a Hidalgo el jilguero de Morena César Cravioto para repetir mil veces una mentira hasta que se vuelva verdad, se desconoce por qué tanto descrédito al INE si desde 2018 el partido de Andrés Manuel López Obrador ha ganado 70 por ciento de los procesos electorales celebrados en todo el país y no le han revertido ninguno, así que solo es por regresar al porfiriato.
***
Siempre controversial, Omar Fayad vuelve a los reflectores, si es que alguna vez se alejó de ellos, pues ahora disputará el Consejo Político del PRI, donde se encontrará de frente con la secretaria general del tricolor a nivel nacional Carolina Viggiano. Mientras tanto, desestima los señalamientos de corrupción que hace a su gestión el gobierno de Julio Ramón Menchaca, “es normal”, asegura.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.