***
Otra vez, las y los cadetes del Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, sufren porque no les pagan su beca de 4 mil 500 pesos mensuales, hace poco se pusieron al corriente los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), pero de nueva cuenta les aplican la de debo, no niego, pago, no tengo.

***
Y bueno, el enojo y frustración, así como incógnita de padres y madres de familia de la escuela secundaria técnica 1 de Pachuca por el malestar que presentaron recientemente sus hijas tras consumir refrescos dentro de la institución se acentúa porque la respuesta de las autoridades del plantel fue más que desconcertante, pues revelaron que las bebidas abiertas las vendió gente ajena al plantel. 

***
¡Ternurita! Ahora resulta que el método científico que utiliza Radio y Televisión de Hidalgo, que dentro de poco debería llamarse Podcast y Televisión de Hidalgo, utiliza una “encuesta” que se comparte a los amigos a través de WhatsApp para medir su audiencia y sus preferencias. No cabe duda que ante la falta de estrategia todo lo enmascaran con la perorata de consultar a la población.

***
Y sí, la fórmula patentada #4T es infalible, pues mientras estamos distraídos con la persecución a los corruptos del pasado, tema recurrente incluso cuando manifestantes huastecos salen al paso para reclamar servicios, los homicidios dolosos continúan en Hidalgo, por cierto, sin detenidos, y el caso del policía linchado recientemente no es menor, puesto que se trató de una autoridad. 

***
Aunque está muy nebuloso el tema, se habla ya del nerviosismo que presentan los alcaldes ante el recorte presupuestal aplicado, ya que algunos no completaron ni la nómina, pues la entidad sufrió en el actual trimestre una merma de 700 millones de pesos, según los que saben de sumas, restas y multiplicaciones. Así que los anteriores dejaron de cobrar o los nuevos no supieron cómo hacerlo. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *