***
Se les advirtió que prepararan sus palomitas, pues el órgano auxiliar en Hidalgo de la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró improcedente la solicitud de registro de la planilla roja, encabezada por el exgobernador Omar Fayad, para integrar el Octavo Consejo Político Nacional 2022-2025 del otrora poderoso, pero avaló en contraposición la planilla blanca de José Antonio Rojo.
***
Por lo pronto, la planilla roja afirma ya que impugnará la resolución y con mucho muy altas probabilidades de revertir lo que consideró chicanadas de la dirigencia nacional del PRI. Quienes firmaron el rechazo se llaman Jenny Márquez, Mayka Ortega, Juan Francisco Mendoza, Cecilia Pérez Barranco, Héctor Fragoso Ortiz y Jaime Costeira Cruz, así que vayan por una bolsa más de palomitas.
***
Para toda la entidad solamente hay diez centros de verificación en operación, que además no ofrecen servicio completo por falta de documentación y hologramas, las filas de usuarios son interminables y para colmo, el trámite es “patito”, pues carece de validez y solamente termina en un asunto recaudatorio, así que el lío comenzó en la pasada administración y la actual vino a darle la puntilla.
***
Donde prendieron la mecha fue en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, pues miembros de la CNTE respaldan la manifestación para denunciar cobros excesivos a los alumnos, así como maltrato laboral a docentes y personal de apoyo por parte de directivos que encabeza Crisóforo Zúñiga Mercado con el respaldo del jefe del departamento de Normales, Taurino Ramírez Labra.
***
Aunque nunca les avisan, resulta que las y los cadetes que reclaman su beca en el Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), no cobrarán nunca más su beca, pues ya se terminó, pero su contratación, sea como servicio, tropa o algo así, se hizo efectiva desde el pasado 1 de octubre y algún día caerá su retroactivo. Corre tiempo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.