*
Un aspirante a funcionario llamado Oliver acudió ante municipios que tienen el distintivo Pueblo con Sabor y a nombre de la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, los invitó a un festival en Acapulco, Guerrero, que no había dinero para hospedaje, pero les conseguía tarifa preferencial, pidió que le depositaran y cuando llegaron al puerto, ¡sorpresa!, ni cuarto, ni pago. Huyó con el dinero.

***
La segunda entrega de los informes individuales de la Cuenta Pública 2021, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), llegó como tanque de oxígeno para continuar “la estrategia” de los corruptos del pasado, solo que en materia de ley arribó un poco tarde, pues el ordenamiento indica que debe ser el 31 de octubre y ocurrió hasta el 3 de noviembre. La ley es la ley, ¿no? 

***
Parece que la luna de miel entre algunos docentes y la nueva dirigencia del SNTE, encabezada por Said Vargas Sáenz, terminó ya, pues desde la Escuela Normal Superior Pública de Hidalgo acusan irregularidades en asignación de plazas y horas en el resto de los centros educativos al grado de asegurar que con la nueva dirigencia no han cambiado las viejas prácticas. Duras comparaciones.

***
¿Recuerdan el caso de Alfonso Bejos Paredes?, el exdirector general de la Comisión Estatal de Vivienda en Hidalgo (CEVI) inhabilitado en 2020 por vender ilegalmente un predio a un grupo de prestanombres que en julio pasado buscaban traspasarlo y actualmente es cercado, sería un buen tema para revisar y en caso de existir denuncia, se estrene Alicia Medina, la nueva fiscal anticorrupción.

***
Ahora resulta que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, es impulsado por sus homólogos para ser consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando es sabido que carece de todo arraigo y que cuando la militancia de la capital hidalguense ha requerido algún apoyo jamás ha encontrado respuesta, de hecho es uno de los principales pasivos partidistas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *