***
A escasos tres meses de entrar en funciones el nuevo gobierno en Hidalgo se notan ya los apoyos, pero para familiares del secretario de Desarrollo Agropecuario Napoleón González, pues más de un particular se ha acercado para pedir arbolitos y la respuesta inequívoca es “no hay recursos”, mientras que Rafael, hermano del funcionario, presumió ya su producción de aguacates.

***
En la Secretaría de Finanzas no saben ya ni cómo sacar agua del pozo, pues resulta que los dejaron bien secos, al menos en materia de viáticos y gasolina, así como en nivelación de salarios (multas) que les manda el SAT. Este problema prevalece desde julio pasado según los enterados, quienes agregan que de otros conceptos ya mejor ni hablamos. Ahora solo falta la solución.

***
El nuevo plazo fatal para que el alcalde de San Salvador Armando Azpeitia devuelva al pueblo lo robado o entregue los productos comprometidos son tres semanas, cabe recordar que el fraude con tinacos, calentadores solares y colchones ronda los 800 mil pesos y, además, las y los afectados advierten que no aceptarán productos “patito”, que deben ser los comprometidos: Rotoplas.

***
Todavía resuenan ecos en torno a la caravana del domingo pasado, en defensa del INE, pues resulta que los organizadores fueron las y los integrantes del grupo Inclusión, ese conformado al interior del PAN al margen de la dirigencia estatal, así como Unid@s y otras asociaciones civiles, mientras que Daniel Ludlow y los priistas que fueron a tomarse la foto solo se montaron en el evento.

***
El graderío se pregunta qué malabar tendrá que hacer el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza para recomponer el problema en que lo metió la familia Vargas Castelán, pues a consecuencia de que el adolescente Edgar V.V. grabó y publicó el video donde su amigo Alin F.S. agrede a un trabajador de Limpias, se conoce que otro de sus tíos, Miguel, es el director de Reglamentos. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *