***
Quien parece haber adquirido un tanque de oxígeno, políticamente hablando, es Horacio Ríos Cano, o al menos así lo hace ver, pues a partir de que inició el nuevo gobierno no solo fue ratificado como subsecretario de Fomento Económico, sino que además se siente todo poderoso, a sabiendas de que quien nominalmente es su jefe tiene la instrucción de no molestarlo ni para pedirle la hora.

***
La convocatoria del gobierno estatal de Hidalgo para ver el partido mundialista entre México y Polonia, con empate a cero, tuvo muy pobre respuesta, aunque a medida que pasaron los minutos se “forraron” un poco más las sillas. Los mal pensados dicen que algunos trabajadores tuvieron que salir de sus oficinas para que no se viera tan vacío, quizá para la otra, con una carpa, haya más cuórum.

***
Uy, ¡traigan la Vitacilina! El alcalde de Pachuca, Sergio Baños se hirió por los cuestionamientos a su viaje a Barcelona, España, junto con regidores y regidoras del PRI, PAN, PVEM y Morena, dice que para los que no saben qué es Smart City (Expo Word Congress 2022), es “ciudad inteligente” y casi casi agrega “malditos monolingües”. El remate fue que la vuelta le costó 5 mil pesos, ja.

***
México mágico. Las clases iniciaron en la versión remasterizada de la legendaria Escuela Normal Rural Luis Villareal “El Mexe”, solamente que de una manera muy pintoresca, pues en el patio del plantel pudo observarse a la escasa plantilla escolar ataviada con pijama, no toda, claro, pero bueno, ahí queda el antecedente de la laxa disciplina con que arrancan las tan demandadas clases.

***
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicita al personal jubilado en Hidalgo que llene los autobuses que comprometió para acudir a la marcha del próximo 27 de noviembre en la CDMX en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de colocar lonas en las fachadas de sus casas y pintar bardas en apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *