***
La temporada de caza rindió ya sus primeros frutos en Hidalgo, aunque como era ya sabido, se trata de presidentes municipales, no de exsecretarios del sexenio anterior, pero bueno, a los priistas de Epazoyucan Fidel Arce y de Yahualica Elías Sanjuán, así como al pesista de Huautla Felipe Juárez y al morenista de Nopala Luis Enrique Cadena, los detuvieron ya por aquello del 70/30.
***
Con razón tanta insistencia en la reapertura de la otrora legendaria Escuela Normal Rural Luis Villarreal, “El Mexe”, incluso con manifestaciones pagadas, pues consiguió ya lo que quería: ser su director. Así pues, el exdiputado local por Huichapan, Armando Quintanar Trejo, está a cargo de este refrito de centro de formación magisterial, donde algunos estudiantes acuden en pijama.
***
El que mucho abarca poco aprieta y es la hora que históricamente no han podido con lo que han tenido y ahora salen con la puntada de pretender en Hidalgo una Agencia de Noticias del Estado, práctica propagandística más que informativa de los regímenes totalitarios y que en otros puntos del país llevan a cabo con otros formatos, pero con el mismo fin, como La hora del jaguar en Tabasco.
***
Van tantos que hasta ya perdimos la cuenta, pero si Pitágoras no falla se trata del tercero, sí, el tercer secretario de Seguridad Ciudadana en Tizayuca, se llama Marcos Manuel Sánchez Garay que arribó en sustitución de Alfredo Acosta Hernández, quien estuvo menos de siete semanas en el cargo, mientras en la demarcación los hechos de tránsito se dirimen con la quema de vehículos.
***
Poderoso caballero es don Dinero y si no, basta ver cómo plaza Galerías Pachuca continúa su funcionamiento sin contratiempo alguno, luego que la noche del domingo pasado una niña de 11 años de edad cayó al vacío 15 metros, aunque haya sido producto de alguna impertinencia o reto viral. En tanto, la menor permanece internada en Hospital del Niño DIF delicada y politraumatizada.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.