***
Los alcaldes detenidos por presunto peculado fueron de tutifruti, pero solo el de Morena estaba ya curado en salud con un amparo que le permitió, luego, luego, recuperar su libertad. Además, con ponerse “a cantar” parece que no enfrentará mayor dificultad, pues delató al entonces secretario que orquestó el 70/30.

***
Uno de los alcaldes que sigue enjaulado es Felipe Juárez Ramírez y mientras se define si es o no vinculado a proceso, en Huautla los tiradores que buscan asumir el interinato se mueven ya intensamente, como Artemio Martínez Rebolledo, aunque se afirma que el regidor de Morena y excandidato a la alcaldía, Alberto Andrei Aranda, está por cumplir su sueño frustrado. Falta lo que diga la ley.

***
Otra de las vacantes es Yahualica, pues su presidente municipal Elías Sanjuán Sánchez también permanece en prisión preventiva mientras se resuelve su vinculación a proceso por el presunto delito de peculado y es Zenón Navarro quien dice estar más que puesto. En Epazoyucan lo más seguro es que no regrese el alcalde Fidel Arce Santander y todos sus antagónicos se frotan las manos.

***
Cuando parece que no puede caer más bajo resulta que se supera a sí mismo, se trata del exalcalde de Zimapán Erick Marte Rivera, quien presentó en la CDMX su libro Tú eres la paz y se aventó la puntada de invitar al alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero a través de un comentario en una publicación del regiomontano, donde recordaba a su madre Diana Laura.

***
El exrector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Juan de Dios Nochebuena, implicado en “La Estafa Maestra” del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, libró ya los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, pues se concluyó que en todo caso es una falta administrativa y no penal, aquello de contratar un software fantasma por 185.8 millones de pesos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *