***
Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo se quejaron del acarreo del que fueron objeto para engrosar la marcha del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la CDMX, luego del berrinche de hace dos semanas por las manifestaciones de apoyo que recibió el INE en distintas ciudades del país, incluida la capital.

***
Como en la escuelita, en una de las últimas sesiones del Congreso del Estado, las diputadas locales de Morena Juana Vanessa Escalante y Lisset Marcelino Tovar intercambiaron una y otra vez recaditos en una hoja de papel y caso aparte fue “el enganche” de la priista Erika Rodríguez con una aficionada que gritó desde el graderío la puntada de “Fortunato González es el único que trabaja”. 

***
Las encuestas entre alcaldes parecen juego de serpientes y escaleras, aunque algunos solo descienden, como el de Pachuca. El asunto es que el estudio de Consulta Mitofsky, correspondiente a octubre, considera a las y los mejor evaluados por entidad federativa y resulta que el representante hidalguense es el presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado con 46.7 por ciento.

***
Seguro andaba malhumorada por tener que regresar de Orlando, Florida, a Pachuca, Hidalgo y con el sambenito de acumular más viajes que iniciativas. Para colmo, ya en sesión del Congreso del Estado se extendió en la presentación de una iniciativa y el respetable la abucheó, a lo que advirtió “a quienes no les guste, pueden retirarse”, se trata de la neomorenista Adelfa Zúñiga Fuentes.

***
Desde mayo pasado se los autorizaron con retroactivo a febrero, pero a la fecha nada de nada, ni de las autoridades federales ni de las estatales, se trata del incremento de 3.5% directo al salario, 1% al fortalecimiento al salario y 1.8% a prestaciones que consiguió el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh).

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *