Inició diciembre y con ello muchas personas realizan limpieza de armario por diferentes objetivos; sea por liberar espacio, realizar una venta o para donar la ropa.
Y esta semana les quiero dar diferentes recomendaciones de cómo pueden realizar dicha limpieza con la finalidad de quedarse con las prendas y con el calzado que sea más favorecedor, los cuales sigan siendo útiles el próximo año.
Comencemos…
- Identifiquen las prendas que no han usado en los últimos 8 meses, créanme si no las usaron antes menos ahora.
- Aquellas prendas con etiqueta definitivamente no se usarán y sobre todo si tiene más de 1 año en tu armario.
- Desechen aquella ropa que ya cumplió su tiempo de vida, sea porque se encuentra sin color o sin arreglo a la imperfección que tenga.
- Manden arreglar las prendas y el calzado que tiene salvación, es recomendable que luzcan de una manera adecuada, sobre todo en el tema de calzado identifiquen cuales requieren una buena boleada o cambio de tapas.
- Es una buena oportunidad para hacer una clasificación de la ropa; las más comunes son: por colores o por tipo de prenda.
- Ser muy sensatos ya que en muchas ocasiones llegamos aplicar el famoso: “después me lo pongo”, pasan meses y sigue guardado.
- Si van a donar ropa tener excesivo cuidado en que este en buen estado: sin ningún tipo de daño y deberá de estar limpia.
Dicha limpieza les aconsejo que la puedan realizar 2 veces; al inicio del mismo y a la mitad sobre todo para diferenciar las temporadas de calor y frío o en su caso con una vez al terminar el año será suficiente, este ejercicio lo puedan hacer hombres y mujeres de cualquier edad con el propósito de no volvernos acumuladores y tener un clóset inteligente porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo