La jueza de control, Teresa Berenice Tovar Martínez ha incurrido en prácticas dilatorias para favorecer hasta donde ha podido al expresidente de la Sala Unitaria Especializada para el Adolescente en Hidalgo, Ángel Jacinto A.G.

Este sujeto, acusado en Huejutla de abuso sexual agravado contra un joven que apenas había alcanzado la mayoría de edad al momento del ataque, pese a resultar vinculado recientemente enfrenta su proceso en libertad.

La agresión ocurrió el 12 de marzo de 2021, el 23 de abril la publicó el periodista Juan Manuel Lagunes y el 10 de mayo fue abordada en este espacio, donde se recapituló el historial del agresor y que había sido separado del cargo.

A partir de esa fecha, la jueza Tovar Martínez buscó todas las argucias para demorar la audiencia inicial y el resto del proceso hasta que hacia los últimos días de noviembre de 2022 tuvo que vincularlo a proceso, pero en libertad.

Se sabe ahora que el agredido es ahijado de una abogada que le dio posada al agresor, quien a la hospitalaria pregunta, por encargo, de si se le ofrecía algo, respondió al muchacho que un masaje y ante la negativa, lo sometió.

En medio del forcejeo, donde en todo momento Ángel Jacinto A.G. lo intimidaba con el dicho que era magistrado, ingresó a la habitación un infante, hermanito del agredido, a quien el agresor corrió y le ordenó que cerrara la puerta.

Cuando el entonces paradójicamente encargado de defender judicialmente a los adolescentes en Hidalgo realizaba tocamientos al joven, finalmente apareció la madrina, pero su huésped le impedía entrar a la habitación.

Luego de este relato, del cual se omiten los detalles más crudos, la jueza en cuestión se recargó en aquello de que la víctima es mayor de edad para poder dejar en libertad al ahora exmagistrado, que continúa muy campante.

LA PARADOJA TREVI

Y en más de temas relacionados, ¡vaya paradoja! Gloria Trevi, la cantante mexicana que adquirió mala fama internacional por ser detenida hace ya casi 23 años en Brasil, acusada en México por presunto abuso sexual y secuestro de menores, se presentó en la plaza de toros de Pachuca y de acuerdo con el DIF Estatal las ganancias serán destinadas a remodelar la Casa de la Niña, está bien que tengamos memoria corta y selectiva, pero ¿en verdad no había otra opción?

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *