***
Concluyeron las entrevistas a las y los aspirantes a ocupar la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), pero quien le arrancó hojas al calendario y salió a cantar su triunfo fue el integrante del grupo universidad, Roberto Piña Macías, quien como director general de Servicios Administrativos del Congreso del Estado hizo que pagó un millón de pesos por una asesoría que nunca existió.

***
Otra que se presentó como propuesta del exgobernador Omar Fayad es la exfuncionaria de la Secretaría de Finanzas, Adalid Aldana Rodríguez, quien siempre disputó el poder con la extitular de aquella dependencia, Jessica Blancas Hidalgo. La aspirante se dio a desear en el ofrecimiento de otros cargos y ahora compite por relevar a Armando Roldán Pimentel.

***
Como cada día de pago, las y los trabajadores de gobierno esperan temerosos la llegada del 15 de diciembre, pues temen que sea la última, ya que prescindir de sus servicios, aunque sea por poco tiempo, representaría un alivio a las arcas estatales. Ya se verá si se cumple lo anterior y si ese día cae además el tan ansiado aguinaldo, correspondiente a dos meses de sueldo.

***
La organización Unidos por Tula exige la fiscalización de 48 millones de pesos, de los cuales 37 se destinaron a servicio de fumigación, según afirma, recibidos tras las inundaciones del 6 y 7 de septiembre de 2021, que, de acuerdo con sus cifras, se suman a los 28 millones de pesos extraordinarios que llegaron antes de aquel trágico episodio, así con el alcalde Manuel Hernández Badillo.

***
Aunque no se ve que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda volver a la alcaldía de Huejutla, algunos analistas regionales ponen sobre la mesa a Margarito Monterrubio, Adela Pérez Espinoza, Feliciano Cruz, Eduardo Mogica, Soraya Inés Rivera, Juan Fernández, Reyes Flores Nolasco y Guadalupe Salguero, es decir, a todos menos la diputada federal Sayonara Vargas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *