Arrancó diciembre y con el se da inicio a los diferentes convivios y reuniones, tanto con colaboradores de trabajo, como con familiares y/o amigos.
Y muchas de estas reuniones traen consigo el famoso: “intercambio navideño” y aunque no existe una ley universal que dicte de manera precisa lo que se vale o no, si existen recomendaciones que los ayudarán a sobrevivir en el proceso, debido a que en la mayoría de las ocasiones no se conoce tanto a la persona sobre todo si son compañeros de trabajo.
¿Cuáles son? A continuación las menciono…
- Identifiquen el perfil de la persona a quien le van a regalar: es hombre, es mujer, su edad e indagar un poco de lo que ven cotidianamente: colores que usa, preferencias entre otros.
- En un ámbito laboral será de gran ayuda estipular el costo y el tipo de regalo para no entrar en conflicto.
- Si se pauta un precio, cuidar no exceder el monto o en su caso quedar bajos, claro que podrá existir una diferencia, pero traten que no sea mucha.
- Sin importar el tipo de intercambio, deben de evitar a toda costa reciclar presentes pasados que tengan en su casa y no hayan usado, mejor conocido como el famoso: “roperazo”.
- El regalo deberá de estar envuelto y con una tarjeta de quien lo regala.
- Un buen gesto es abrir inmediatamente el presente cuando lo entregan y agradecerlo, les haya gustado o no. Recuerden que el rostro habla y comunica reacciones, así que eviten emitir gestos de desagrado.
- Algunos de los regalos más prácticos sin importar el genero y que se pueden buscar en una talla universal son: pantuflas, bufandas y guantes, en el caso de las pijamas las recomiendo únicamente para familiares y amigos por ser una prenda más íntima.
- Para los compañeros de trabajo pueden optar por postres como: chocolates, caramelos, buñuelos etc., ¡Muy difícilmente se podrán resistir!
Y tú, ¿Ya tienes listos tus regalos? Por que recuerda que… “Tu imagen habla”.
ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo