***
Apenas ayer este espacio hacía mención de las amenazas de Octavio Augusto Gutiérrez Jaén hacia los agentes de Gobernación y resulta que el despedido fue él y en su lugar presentaron a la experredista Imelda Cuellar Cano. Resulta que el ahora exfuncionario se brincaba al subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo y pasaba tarjetas directamente a cuarto piso para intentar quedar bien. 

***
Hidalgo ya cambió… y la inflación también, pues el reemplacamiento anterior, el de 2018, costó mil 95 pesos, mientras que el trámite que comenzó ayer asciende a mil 386 pejecoins. Por cierto, aunque el boletín de Finanzas no se entiende, aquí les ayudamos: los contribuyentes que estén al corriente pueden hacer ya su pago en línea y luego recoger sus nuevas láminas, a partir del próximo 16 de enero.

***
Los entusiastas de exRadio y Televisión de Hidalgo dicen hacer todo lo posible por recuperar las 11 frecuencias perdidas, pero en Actopan, por ejemplo, no están ya la consola, micrófonos, reproductores de discos, computadora, muebles, teléfono, ni tampoco la espuma acústica de las paredes. A quienes verdaderamente les importa, no por demagogia, dicen que era una estación modesta, pero bonita.

***
No se entiende si la labor de algunos enlaces de Comunicación Social es difundir obras y acciones u obstruir el flujo de la información, como ocurre en la Secretaría de Salud de Hidalgo con Elena Ángeles, conocida en Tulancingo por pesetera y porque al igual que muchas de sus similares no tiene título. El punto es que se opone a que el Patronato del Hospital General de Pachuca emita alguna postura.   

***
A partir de ayer y hasta el 31 de diciembre de 2026, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es presidida por Norma Lucia Piña Hernández, tras conseguir seis votos durante la tercera ronda y dejar en el camino al ministro Alfredo Ortiz Mena. Todo esto sale a colación porque su padre fue Isaac Piña, quien entre otros cargos fue procurador general de justicia en Hidalgo con Manuel Sánchez Vite.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *