***
Integrantes del comercio tradicional de Pachuca se preguntan si el gobierno de la transformación no tiene un calendario de festividades populares, mismas que incentivan la economía interna, como la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año simplemente fue ignorada, por lo que agremiados de ProCentro regresaron al origen y organizaron su propio desfile. 

***
Y en temas de pesos más, pesos menos, con el pretexto del reemplacamiento vehicular, el gobierno de Hidalgo muy calladito incrementó 69 pesitos el costo del refrendo anual para autos particulares, pues el ejercicio 2022 costó 932 morlacos, mientras que en 2023 el desglose indica mil un pejecoins, que aplicados a los miles de vehículos meta, bien sobraba para la Cabalgata de Reyes.

***
Aunque se niegue, la delincuencia y el cinismo de los malhechores aumenta en distintos puntos de la entidad, por ejemplo, en Tezontepec de Aldama, donde tres sujetos armados asaltaron una gasolinera y lo hilarante es que dicha estación de servicio se ubica a unos cuantos pasos de la comandancia de la Policía Municipal y ni así les siguieron el rastro a esos forajidos motorizados. 

***
Resulta que hasta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se dan las manifestaciones y paros de labores, como pasó en Pachuca para acusar el despido injustificado de un agremiado a la Sección XVIII de su sindicato, del que responsabilizan a la administradora de Recaudación Hidalgo 1, Erika Morales Avilés y a la jefa de Personal, Elda Hernández Ángeles, según los inconformes.

***
El que se hirió profundamente y hasta parafraseó al presidente de México, lo que podría interpretarse como un coqueteo hacia Morena, fue el alcalde priista de Pachuca, Sergio Baños, todo por el asunto de su declaración patrimonial y su Porsche 2013 con 9 mil kilómetros, por si alguien se anima. Dice que siempre ha vestido de marca y tiene muchos coches, casi como Cristiano Ronaldo. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *