*
Desde los tiempos del entonces gobernador Jesús Murillo, se contaban anécdotas sobre sus visitas sorpresa, que dejaban al descubierto la ausencia de funcionarios, como ocurrió la semana pasada con la secretaria de Desarrollo Social Simey Olvera, ampliamente ya comentado. Llama la atención que esta persona narra su vida y obra en redes sociales y hasta ahora no ha excusado su abandono.  

*
Este lunes regresan a clases estudiantes de educación básica en Hidalgo, quienes deberán presentar su comprobante de vacunación contra COVID, aunque en realidad a nadie le podrán negar el derecho constitucional a la educación, más cuando la delegación del Bienestar y la Secretaría de Salud estatal avisan el mismo día o incluso uno después sobre los puntos de aplicación.

*
A saber, si es o no es, pero se comenta ampliamente que el nuevo admirador del presidente de México, el alcalde priista de Pachuca Sergio Baños, dispondrá de 150 millones de pesos del erario para gastos personales, con eso de que dice venir de cuna de oro, pañales de seda y vestir con ropa de diseñador, aunque en realidad se le notó desde que se volvió contratista de gobierno.  

*
¿Hidalgo ya cambió? La respuesta quizá dependa de a quién se le pregunte, por ejemplo, a una organización ciudadana que cuestiona al nuevo auditor superior de la entidad, Jorge Valverde, a quien señalan de haber ofrecido sus servicios particulares a los ayuntamientos que al mismo tiempo auditaba en su calidad de funcionario de la ASEH como director general de Fiscalización Superior Municipal.

*
Algunos de los más contentos con la repavimentación en la avenida Revolución de Pachuca son los chafiretes, dicho con todo cariño, solo falta que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, quien está a cargo y no el ayuntamiento, quiera compartir datos, pues hasta parece que cercan la información sin darse cuenta que así no abona a la actual administración.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *