***
Según el librito, cuando hay mucha rotación de jugadores es porque el técnico no sabe lo que quiere, así con el alcalde de Pachuca Sergio Baños, que para este tercer año de ejercicio estrena a su tercer secretario general, el exsubsecretario de Gobierno Gerardo Reyes Monzalvo, aquel señalado de encubrir una agresión de género en palacio de gobierno y que sustituye a Genonni Pedraza García. 

***
El pueblo habló: le interesa más temas de infraestructura que de corrupción. No significa que el combate a ese delito esté mal, al contrario, atacar la impunidad e inhibir la tentación debe ser una práctica que eche raíz en la administración pública de Hidalgo, pero el resultado de la consulta para crear el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 deja a la corrupción entre los diez menos referidos.

***
El asunto sigue, pero remasterizado: en Santiago Tlapacoya la presión del agua potable es baja por culpa de las tomas clandestinas y entonces no sube a los tinacos de cientos de viviendas, cuyos propietarios se ven obligados a comprar unas gotas con “piperos” irregulares, autores de las mencionadas tomas ilegales, mientras Caasim siempre mira para otro lado. Ya, en serio, ¿por qué? 

***
Lo dicho, cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde, como el petista Vicente Charrez Pedraza, que mandó a sus huestes a hacer presencia en palacio de gobierno y llegaron hasta el cuarto piso con la exigencia de que liberen a su líder, del que por cierto hasta la cuenta se perdió ya sobre los procesos legales que enfrenta, el caso es que fueron, se metieron y de paso estorbaron.

***
Trabajo es que se aborde un tema porque solita llega más información y es que durante su fiesta de fin de año, efectuada en el Salón Celebrarte de Pachuca, las y los trabajadores de la CDHEH fueron despojados de sus teléfonos celulares para que no pudieran grabar los desfiguros, cuando lo conducente sería no hacerlos, pero así la lógica de su novel presidenta Ana Karen Parra Bonilla.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *