Ya lo dice el incuestionable presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es bueno y sabio. Para el caso de Hidalgo, este conglomerado considera más relevante incrementar la infraestructura que temas de corrupción.

A las y los integrantes de la sociedad civil que participaron en la consulta para crear el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 les generó mayor interés proponer obra pública en la entidad, que temas relacionados con malversación. 

Lo dicho ya anteriormente, si la persecución de los corruptos no va apalancada con mejores estadios de vida para la ciudadanía, de poco sirven los malosos tras las rejas y menos si se trata de puro pez Payaso, no de tiburones. 

Lo ya también mencionado, está bien el combate a la impunidad y que el trámite lleva su cauce y su demora, pero mientras todo eso ocurre la gente necesita resultados, más allá de la de por sí siempre alisada avenida Revolución. 

Si se aplica la de #PrimeroElPueblo, y por lo visto no queda de otra porque el tema de las persecuciones mediáticamente se agota, la infraestructura urbana fue lo más demandado durante los foros de consulta para crear el Plan.

En las 39 mil propuestas clasificadas en 29 temas, a la obra le siguen salud, bienestar, seguridad pública y desarrollo social, mientras que entre los asuntos con menos trámite aparece la corrupción con 0.60 puntos porcentuales.

Hidalgo dispone de 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos para gastar durante 2023, donde la Secretaría de Obras Públicas tendrá 4 mil 857 millones de pesos, 48 por ciento más con relación a los 2 mil 513 millones de 2022.

Así que, sin demora ni pretexto, además de las siete vialidades que se intervienen en Pachuca con la donación de Pemex, el resto de Hidalgo está ávido de mejores vialidades, pasos peatonales, drenajes y un largo, largo etcétera.

HIDALGO RADIO

Por cierto, en temas de corrupción, está muy masticado ya el asunto de la pérdida de 11 estaciones de radio en Hidalgo y el caso quedó en que desde el gobierno federal buscarían rescatar al menos un par de emisoras comunitarias, pero ¿qué pasará con el resto?, ¿esas frecuencias pueden ponerse al mejor postor?, ¿quién recibiría parte del dinero, además del Ifetel?, ¿es verdad que pudo hacerse más para rescatarlas, pero resultaría más rentable económicamente dejarlas perder?, ¿existen ya particulares interesados en hacerse de la señal de 98.1 FM?

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *