***
Resulta que existe algo llamado México elige y elabora una medición denominada Ranking de aprobación de los presidentes municipales de capital y sí, ahí figura el alcalde priista de Pachuca. Sí, el que adoptó ya la muletilla de “los corruptos del pasado”, Sergio Edgar Baños Rubio y otra vez sí, al igual que en ejercicios similares, aparece en el lugar 31 de 31 posibles, es decir, en último.  

***
El psicólogo Fernando Bardales Pérez despacha como director de Participación Social en la SEPH. Es sobrino de Álvaro Bardales Ramírez, el contralor estatal, y hasta antes de esta administración no tenía trabajo, así que el graderío comenta que, aunque ya no es como antes, de algo sirven las palancas. En su trabajo lo mismo le ponen profesor que licenciado. ¡Ya déjense de vacilarlo!

***
Según la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sí hay agua, lo que falta es infraestructura, pero en muchos puntos de Pachuca, como la legendaria colonia Morelos, acumulan ya toda la semana sin gota del vital líquido. Total, que el director general del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, se perfila para igualar a Abraham Rublúo Parra.

***
Quien intenta lavarse la cara publicitando su visita a una barandilla es la novel presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, con la esperanza que las y los diputados compren cortinas de humo y eviten supervisar sus irregularidades, que implican faltas graves sujetas a responsabilidad administrativa. Por cierto, de la agresión de la senadora de Morena hacia su nuera, se mantiene calladita. 

***
Otro tema que duerme el sueño de los justos en la CDHEH, según acusa el agraviado, un trabajador de la Secretaría de Salud, donde su titular María Zorayda Robles Barrera se mantiene patidifusa, es sobre un presunto abuso de poder, pues un administrador ordenó encerrar al encargado de lavandería del Hospital General de Pachuca por negarse a realizar labores de índole personal.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *