***
En Tula no cesan las sorpresas, claro, desagradables. Resulta que los bomberos de la capital tolteca están completamente indefensos, pues durante el incendio de una bodega de huachicol, en Bomintzhá, dos elementos resultaron gravemente heridos, pero como no tienen seguridad social ni cobertura de gastos médicos mayores solo los mandaron al Hospital General y luego al Centro de Salud.
***
El empresario radiofónico arraigado en Tulancingo, Alejandro Wong López, fue homenajeado en la ciudad de los satélites el viernes pasado en el claustro de la Catedral, donde se repasó su trayectoria iniciada en Poza Rica, Veracruz. Desde hace casi 48 años está al frente de la estación privada XENQ y siempre será recordado por consolidar la, por ahora extinta, red estatal de radio.
***
Nuevamente, el canal de televisión del gobierno estatal sirve únicamente para intereses personales, ejemplo de ello es el regreso del programa Noche de Viernes, que además de sexualizar a las conductoras, en sexenio anteriores fue señalado como vehículo de cochupos con varios alcaldes, así que no se pierda cómo el director-conductor Ricardo Olguín se despacha a lo grande.
***
Extraoficialmente se sabe que Cipriano Charrez Pedraza ofreció 300 mil pesos “por fuera” y alrededor de 500 mil en la mesa para cumplir con la reparación del daño por el homicidio culposo y omisión de auxilio contra el joven Iván “N”, quien falleció a consecuencia del accidente automovilístico provocado en 2018 por el entonces diputado federal de Morena durante una noche de copas.
***
El exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo, anda bastante nervioso, pues sus pleitos legales con uno de sus exproveedores favoritos provocó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso resguardados por el Ejército, asomen las narices en un terreno del singular político que está ya enfrentado con la clase política gobernante del lugar y bastante hundido en un socavón.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.