***
¡Ver para creer! Habitantes del fraccionamiento Tuzos, en Mineral de la Reforma, aseguran que trabajadores de la Caasim realizaron una toma clandestina en la calle Forjados para desviar agua a uno de sus cárcamos que no cuenta con medidor, en las inmediaciones del Río de las Avenidas. Además, para no perder la costumbre dejaron regados los escombros de la excavación que hicieron. 
***
El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón manda decir a madres y padres de familia inconformes que no hagan escándalo en las calles, que si tienen alguna inconformidad vayan a las oficinas a expresarlas, pero así lo hacen y nadie les resuelve nada, como a quienes acudieron ayer para exigir la reposición de una educadora en el jardín de niños de Villas de Pachuca.
***
En más del tema educativo, algunos estudiantes de la medianamente resucitada a fuerzas Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, acompañan el repaso de sus libretas con un vaso de cebada fermentada, es decir, cerveza, cerbatana, chela y eso que las autoridades aún no dan su brazo a torcer con la reposición del sistema de internado, como insiste el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia.  
***
Quien su subió al tema del indignante feminicidio de la maestra Itzel Yoselin fue la exdiputada local, Viridiana Jajaira (así se llama) Aceves Calva, pues acusa al alcalde de Progreso, Armando Mera de trolearla con violencia de género a través de una página de Facebook que maneja gente a su servicio. Según dice, todo porque se sumó a un grupo de mujeres que exige justicia para la docente.
***
Por cierto, quien hizo un flaco pronunciamiento por el feminicidio de la maestra Itzel Yoselin fue la Sección XV del SNTE, de la que espera diga algo por el retraso gubernamental en el pago del aguinaldo para personal homologado o de perdida por el abandono de su panteón, ubicado en la Coordinación Regional Zempoala, donde salvo la barda perimetral y un acceso sin zaguán, nada de nada. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *