Lo que fuera el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, actualmente reducido al Canal 12.1, empieza su gestión sexenal con el pie izquierdo emanado de una barra programática sin novedad que privilegia el lucimiento personal.

La experiencia no se presume, se demuestra y desde su llegada a la dirección general de dicho ente gubernamental, Alan Austria solo repasa su currículum en distintos espacios, así como las palabras “pueblo” y “transformación”. 

En materia de propaganda, el canal de televisión inicia su programación con la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, constituida como eje de linchamiento contra quien piense distinto.

Así, a los puntos donde llegue la señal se conocerá la verdad única, con el sesgo correspondiente, pues eso de que es un ejercicio de transparencia e información, ya ni siquiera está a debate que no corresponde a la realidad. 

Revivió el cuestionado programa Noche de viernes, conocido por sexualizar a las conductoras que acompañan al estelar Ricardo Olguín, quien ahora es además director de Televisión, aunque claramente sus prioridades son otras. 

Esa emisión fue también señalada, durante sexenios anteriores, de ser vehículo para negociaciones con presidentes municipales que financiaban su transmisión desde sus bellos escenarios sin que todo el dinero entrara al Canal. 

Y la cereza del pastel es “La Entrevista”, sí, conducida por Alan Austria Anaya con doble impacto, sábados y jueves, donde tratará temas de suma importancia para las y los hidalguenses, como entrevistar al stripper Sergio Mayer.

“Personalidades destacadas a nivel nacional e internacional”, según dice el anfitrión, que solo recuerda a perfiles como Lourdes Parga Mateos, que como directora general conducía un programa donde entrevistaba a su esposo.

NO ES LO MISMO, PERO ES IGUAL

Si Cristian Guerrero fue criticado por distraerse con su fundación, dedicada a la salvaguarda de lomitos, en lugar de enfocarse a su cargo público, su sucesor anda por el mismo sendero, aunque digan que no es lo mismo, pues es igual, ya que su función debe ser dirigir y resolver interrogantes como las hechas en este espacio hace dos semanas: ¿es verdad que pudo hacerse más para rescatar las estaciones de radio, pero resultaría más rentable económicamente dejarlas perder?, ¿existen ya particulares interesados en hacerse de la señal de 98.1 FM?

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *