***
Juan Carlos Nava Rubio es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo. El bloque que detentó 30 años el poder en el organismo y que en esta elección estuvo representado por Edmundo Bautista, se quedó en la orilla. Veremos qué tanto margen de maniobra puede ejercer el empresario que, dicen sus simpatizantes, representa el cambio.
***
¡Que regrese!, pero lo que se llevó, al menos los 3 millones de pesos que según un par de regidores fueron ejercidos indebidamente en Santiago Tulantepec. Se trata de la exalcaldesa, Paola Domínguez Olmedo que fue ya denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por Maribel Lira Alba y Juan Francisco Marroquín Castro, actuales asambleístas.
***
La continuidad del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) es un gran acierto y el hecho que sea conducido por jóvenes le da mucho empuje, pero nunca falta el negrito en el arroz, que no es cosa menor, pues ser negligente y arrogante en la conducción de menores en formación puede impactar su autoestima, afinidad y proceso de aprendizaje, es el caso del profesor Óscar Eniel García Cruz.
***
Personal jubilado del sector salud en Hidalgo afirma que no le han depositado el dinero correspondiente a enero por lo que decidieron marchar de su sede sindical hacia palacio de gobierno en Pachuca. Afirman que al margen de la tenebra político-sindical, lo que quieren es su dinero, más durante esta cuesta de enero.
***
Bien dice el basto refranero mexicano, desde siempre socorrido en este espacio, el miedo no anda el burro. Así pues, aún como rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores por fin liberó el pago atrasado del bono de fin de año. Por cierto, ayer se despidió y hoy se definirá su relevo entre Brenda Flores Alarcón, Francisco Marroquín y Edgar Manuel Castillo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.