Colaboración especial
La Situación en Turquía es grave, el terremoto ha dejado miles de muertos y miles de damnificados, muchos edificios en Turquía se han desplomado, entre ellos los hospitales.
Emiratos Árabes Unidos de manera inmediata instalaron un hospital portátil súper especializado, que atenderá a miles de personas…
Israel se apresta a mandar toda la ayuda posible a Siria y Turquía. Desde 1939 Turquía no había tenido un problema tan terrible como este.
El Gobierno de España ha mandado 90 rescatistas especializados.
Se habla de una petición especial de Rusia a Israel para ayudar en temas específicos, olvidando sus diferencias.
Los Gobiernos de Rusia ni Siria lo han confirmado, Israel mientras tanto ya está listo para ayudar con todo lo que esté a su alcance, aprovechando que es frontera con Siria, de hecho desde las alturas del Golán en Israel, puede verse Damasco.
No les ayuda el clima que tienen en este mes en medio oriente para el rescate de víctimas, que es el objetivo principal.
Todos los países del planeta han externado su solidaridad y apoyo a Turquía y Siria que están gravemente afectadas.
Toda la comunidad árabe ha preparado legiones de estrategias de ayuda en el rescate de víctimas.
El terremoto de 7.8 grados se sintió igualmente en Líbano, Israel y Chipre sin consecuencias que lamentar.
Israel, Rusia y EEUU han preparado programas de ayuda rápida con apoyo humanitario para hacer frente a la catástrofe.
En Turquía la escena es debastadora más de cinco mil edificios desplomados, miles de personas sin hogar y sin atención médica, el problema rebasó el sistema de salud pública de Turquía.
Cadena de México ( organización de ayuda humanitaria ) ha mandado equipos de apoyo y rescate para la zona, las comunidades más gravemente afectadas son Anatolia, Gazantiep, Kahramanmaras.
En Siria el sismo sacudió regiones controladas por la oposición Siria en las que viven unos 4 millones de personas desplazadas por la larga guerra civil del país. Muchos de ellos viven en condiciones decrépitas y con escasa atención sanitaria, hay mucho temor que los muertos se contarán por miles.
En Siria: Idlib, Alepo y Latakia, escapan al control del Gobierno Sirio y están controladas por una miríada de grupos rebeldes y opositores.