Cada uno como individuo en esta sociedad tiene un deporte favorito en mi caso es el tenis, y les contare un poco sobre la historia del tenis.
Algunos historiadores autorizados, aseguran que los árabes lo jugaban en tiempos de Carlomagno en España, y existe documentación del 1300, alusiva a un juego semejante, el de la Boude. Parece que el rey Luis X de Francia, murió de un enfriamiento tras una partida de tenis en 1316. A Carlos I de España, le entusiasmaba un juego de pelota muy parecido al tenis, practicado también en las cortes inglesa y francesa.
EVOLUCIÓN DEL TENIS
En 1875, se creó la primera asociación tenística: el Leamington Club, y en 1878, nacieron los primeros torneos en Wimbledon bajo los auspicios del England Croquet and Lawn Tennis Club, es decir, el tenis sobre hierba.
Después nacería el tenis sobre tierra batida o polvo de ladrillo en Roland Garros (trofeo internacional a partir de 1925), y modalidades sobre pistas de materiales especiales, un tenis muy rápido, como propician las materias sintéticas utilizadas.
El campeonato internacional masculino de la Copa Davis es tal vez uno de los más importantes trofeos, en este caso nacido de la rivalidad deportiva entre Estados Unidos y Gran Bretaña. La ciudad de Boston fue su escenario inicial en agosto de 1900. El nombre se debe al de uno de los tenistas del equipo estadounidense que donó el trofeo. Fue deporte olímpico desde 1896 a 1924, para reaparecer luego en los
Juegos de Seúl. Los cuatro grandes premios del llamado Grand slam son:
- El inglés campeonato de Wimbledon sobre hierba, jugado cerca de la ciudad de Londres.
- El francés torneo de Roland Garros sobre tierra batida o arcilla, que se juega en París.
- El abierto de Estados Unidos o U.S. Open, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.
- Y el abierto de Australia, jugado en la ciudad de Melbourne.
Ser el mejor tenista del mundo lleva consigo conseguir los cuatro: el primero en conseguirlo el mismo año fue el norteamericano John Donald Budge, en 1938.
Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizaron una época dorada del tenis que enalteció al deporte y lo llevó a altos niveles de popularidad gracias la rivalidad que los impulsó al límite dentro de las canchas más prestigiosas de tenis en busca del gran título: convertirse en el mejor de todos los tiempos.
Como en cada columna te mando, un fuerte abrazo y te invito a cuidarte, y hacer buenas obras por el bien de nuestra sociedad, hasta la próxima.
santiagoobregon@gmail.com
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo