Te comparto mi columna, sobre la historia de las consolas de videojuegos parte dos, espero, te guste si eres un apasionado de los juegos, seguramente ya viste la película de Mario Bros en el cine, que te hace recordar tu infacia,y si no la viste que esperas.
Nintendo 64
Fue lanzada en Junio de 1996 en Japón, y en Septiembre del mismo año en América. Esta consola fue la primera en dar el paso a los 64 bits reales, contaba con un procesador de a 93.75 MHz y una memoria de 4 MBytes (ampliable hasta los 8 mediante un pack de expansión).
6ª Generación
Llega aquí la era de los 128 bits que no todas las empresas aprovecharon para sus consolas ya que la diferencia que se podía conseguir no era considerable.
Además, tomamos como habitual en esta generación ver a las consolas equipadas con mandos ergonómicos y memorias externas donde guardar las partida. Podemos añadir también que a partir de esta generación se estandariza el CD como medio de distribución de los juegos y se añaden las conexiones en red y a internet, las cuales permitían jugar en línea.
Sega Dreamcast
Esta consola de Sega fue lanzada a la venta en noviembre de 1998 en Japón y en octubre del año siguiente llegó a Europa.
PlayStation 2
Empezó a venderse en Marzo de 2000 en Japón convirtiéndose en la más usada y vendida de las consolas de esta generación y de la historia hasta hoy con 155 millones de unidades vendidas. Gran parte de su buena acogida fue gracias al éxito de su predecesora, la PlayStation, y a que tenía compatibilidad con todos los juegos de ésta. box
Mocosoft_xbox
Microsoft entró en el mundo de las videoconsolas en Noviembre de 2001 (EE.UU.) con ésta, de la que destaca su procesador de 32 bits fabricado por Intel, basado en el Pentium III, el cual utilizaba la misma arquitectura que los ordenadores de la época, cosa que facilitó a los desarrolladores adaptar un gran número de juegos de PC para la Xbox. También incluía 64 Mb de RAM y una GPU de 256 bits fabricada por Nvidia, además de un disco duro de 8 Gb.
Nintendo GameCube
Fue lanzada en Japón en Septiembre de 2001. Para poder superar a Sony y su PlayStation, a diferencia de lo realizado en sus anteriores , Nintendo decidió hacer que esta consola tuviese una estructura parecida a la de los PC, aunque al no ser la misma que utiliza Windows no tuvo las ventajas en cuanto a portabilidad de juegos que tuvo la Xbox
Espero te guste mi columna, te invito a cuidarte, nos leemos en la próxima.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo