Durante el anuncio de nuevas inversiones para el estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar definió su visión y praxis sobre las estrategias y acciones en el ámbito social y económico para generar riqueza con alto impacto social, encaminados a disminuir los índices de marginación, cuidando el entorno con una proyección de corto, mediano y largo plazos.
El anuncio de nuevas inversiones por 20 mil 120 millones de pesos que sumados a las inversiones generadas en noviembre de 10 mil 600 millones de pesos, en diez meses la derrama económica será de 30 mil 743 millones de pesos relacionados con los hidalguenses, noticia que recibimos con ánimo renovado por los beneficios económicos que generarán los diversos proyectos productivos del sector empresarial en las diferentes regiones del estado en donde se generarán 8 mil nuevos empleos directos y 15 mil indirectos que fortalecerán las estrategias de combate a la pobreza y migración.
Las nuevas inversiones se realizarán en los ramos textil, automotriz, energías limpias de parques fotovoltaicos, infraestructura de un nuevo hospital, eléctrico que desarrolla transformadores, reciclaje y cadenas comerciales de desarrollo web, construcción sustentable, energías renovables, blindaje automotriz, montacargas, fabricación de papel y corrugados, alimentos y servicio.
Las empresas que se instalarán en Hidalgo son Ingeniería Civil Rigoli en Tepeapulco; STRUTTURA Médica Completa en Pachuca, se construirá un hospital en la zona sur con torre médica y un hotel; Laboratorios CARNOT en Villa de Tezontepec; GEMEX–Proyecto Arco y Donh en Villa de Tezontepec; GEMEX en Huichapan; SAAG en Zapotlán; Grupak Hidalgo en Emiliano Zapata.
WEG Planta tableros eléctricos y fotovoltaicos y la planta Aluminio en Atotonilco de Tula; Centro de Distribución de Motocicletas y Motores en Atotonilco de Tula; Empacadora THERBAL en Tizayuca; Blindajes Global Armo en Villa de Tezontepe; AMSTED Seals México en Tepeapulco.
Autozone en Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán; Automotriz GEMAVI en Pachuca; Chirey agencia automotriz en Pachuca; Grupo Agrocor, y Montacargas Hangch en Zapotlán.
Estas son excelentes noticias producto de la armonía social y unidad de visión de emprendedores y autoridades con lo que se empieza a cumplir el compromiso de invertir en todas las regiones para mejorar la calidad de vida y arraigar al talento de los hidalguenses para además de disminuir los índices de pobreza, generar condiciones de paz social.
Estas acciones no serían posibles si desde el gobierno estatal no se cuidara, fomentara y respetara la diversidad de visiones y pensamientos y la participación política y social.
El pasado miércoles acudí a la ciudad de Huichapan al aniversario del nacimiento de don Javier Rojo Gómez; magnífica oportunidad para saludar a múltiples amigos que hacía tiempo no veía. Me gustó el nivel de camaradería y respeto en la diversidad; acudió en representación del gobernador el licenciado Guillermo González Reyna, secretario de Gobierno amable y accesible; como orador invitado fungió el licenciado Esteban Ángeles Cerón, buen orador; ambos expresaron conceptuosos y oportunos discursos.
Percibí en consecuencia motivación y ánimo de participar entre muchos asistentes, espero se encauce en acciones de apoyo y participación. En mi colaboración pasada comente la importancia de entender que el fondo es forma; el evento en Huichapan fue un marco inmejorable, hago votos por que en el PRI se defina la forma de unir y conciliar, en Hidalgo no queremos enconos, queremos seguir disfrutando de paz y armonía que se traduzca en progreso, hay condiciones políticas para ello, tengamos altura de miras.
P.D. Me dio mucho gusto leer que en el estado de Quintana Roo se realizó también un evento oficial en recuerdo al natalicio de don Javier Rojo Gómez, primer gobernador cuando aún era territorio; honrar honra. Hasta la próxima.