El próximo 5 de septiembre el gobernador Julio Menchaca cumplirá un año de haber asumido el cargo, resultado de su trayectoria y experiencia en la administración en Hidalgo hemos transitado en armonía en la búsqueda de mejores condiciones de vida con armonía y estabilidad.

Durante este primer año de ejercicio gubernamental el contacto directo del gobernador con los hidalguenses a través de recorridos y diálogo en los 84 ayuntamientos ha permitido que sientan y conozcan de viva voz las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos en las diferentes regiones.

Gracias a las políticas de promoción económica que se han enfocado en ascender en la productividad y disminuir sustancialmente la pobreza anunció el arribo de importantes inversiones que generaran empleo y riqueza, logrando convertir a nuestro estado en el nuevo polo de inversiones que permitirá derramar recursos públicos a todas las regiones. 

Recientemente el gobernador hizo el tercer anuncio del arribo de inversiones que ya acumulan más de 54 mil millones de pesos que se generarán con el establecimiento de 51 empresas durante los primeros 11 meses además de la conectividad e infraestructura. Esto es gracias a eficientes estrategias de promoción económica, al talento humano y a las decididas acciones para combatir en todos los frentes la corrupción, al respeto y cumplimiento de la ley que se refleja en políticas públicas eficientes, claras y transparentes.

Aunado al primer informe de gobierno, a partir del próximo 4 de septiembre, dará formalmente inicio el proceso electoral, que permitirá que el 2 de junio del año entrante emitamos nuestro voto para elegir entre candidatos a la presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados federal, al Congreso del Estado y para elegir a los integrantes de los 84 ayuntamientos.

En el curso de las campañas estaremos inmersos en conocer las visiones de país al que aspiran, estaremos sujetos a verdaderos bombardeos mediáticos, y en redes, como ciudadanos comprometidos por nuestra comunidad y entorno, es imprescindible participar, conocer proyectos y propuestas, obligar con nuestra participación que se conduzcan con respeto y en el marco de la legalidad. Los ciudadanos debemos cuidar que no se rompa la armonía social ni nos enfrasquemos en enfrentamientos estériles.

Quienes sean elegidos democráticamente deben sumarse con altura de miras y realizar acciones profundas para sumarse al combate a la desigualdad y la pobreza e instrumentar acciones eficaces para combatir la corrupción. Deben buscar disminuir los índices de pobreza y marginación, deben sumar y conservar, no destruir por dogmas ideológicos lo logrado. En nuestra participación debemos buscar el compromiso claro y contundente que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Quienes sean electos en el ámbito estatal deben sumarse a la visión, estrategias y rumbo encauzado, para juntos lograr los avances anhelados; no es un tema de ideologías o partidos, es un tema enfocado en generar mejores condiciones de vida y sacar de la marginación a miles de ciudadanos; es imprescindible cuidar el respeto a la ley y la gobernabilidad, los hidalguenses lo merecemos. Hasta la próxima.

P.D. Mi solidaridad y aprecio al licenciado Roberto Rico Ruiz, su estructura jurídica y talento le permitirán seguir aportando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *