En septiembre los mexicanos nos unimos por encima de nuestras diferencias para festejar con patriotismo nuestra identidad, orgullosos de nuestros valores, cultura e historia; recordamos a quienes, organizados, lucharon por cimentar las bases de este país que hoy gozamos. Como ciudadanos debemos honrar ese legado y aportar nuestro mejor esfuerzo para vivir en paz, armonía, en comunidad y con mejores oportunidades de vida y desarrollo para nuestras familias. Esa debe ser nuestra visión y compromiso en el presente y hacia el futuro sumando esfuerzos.
Inmersos en estos sentimientos los mexicanos entramos de lleno al proceso de renovación democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales; el Instituto Nacional Electoral ya se instaló y los plazos y procedimientos legales se están cumpliendo; los partidos y organizaciones que se han sumado a estos vivirán jornadas extenuantes a partir de diciembre para elegir a lo largo y ancho del país a quienes habrán de postular para integrar la Cámara de Diputados y la cámara de Senadores. En algunos estados también se elegirán gobernadores y en otros, como en el caso de Hidalgo, elegirán candidatos a integrar los 84 ayuntamientos y a 18 diputados por voto directo y 12 de representación proporcional para integrar el Congreso local.
En colaboraciones pasadas he insistido en que resulta imprescindible que quienes tengan el privilegio de ser electos entiendan que por encima de diferendos políticos e ideológicos los hidalguenses queremos vivir en paz, estabilidad, armonía y queremos que se mantengan la armonía y condiciones para emprender, progresar y recibir inversiones.
Queremos que haya continuidad y cercana colaboración, que quienes vayan a gobernar SUMEN con decisión y responsabilidad a la visión y estrategias asumidas. Sólo unidos con una visión compartida podremos realmente avanzar; contamos con instituciones electorales sólidas, ciudadanizadas y comprometidas que han garantizado y garantizarán un proceso electoral apegado a la legalidad. Miles de ciudadanos participaremos en la jornada electoral y seremos garantes de la transparencia y del resultado de la votación. Gozamos condiciones de armonía social y estabilidad política. Quienes sean electos lo lograrán con la fuerza del voto y la confianza de los electores, encausar el rumbo y sumemos esfuerzos.
P.D. Es muy lamentable que se haya suspendido la ampliación a cuatro carriles del tramo puente Pitula a San alejo, de la carretera México-Tuxpan (libramiento de Tulancingo), cada semana hay accidentes con fatales consecuencias, además de la saturación vehicular; bien por el presidente Jorge Márquez que ha insistido en esta obra. Hasta la próxima.