***

En Hidalgo, bajo el signo de Morena surgen movimientos políticos que cuestionan la verdadera vocación de servicio de ciertos actores, como Lisset Marcelino Tovar, cuya carrera se distingue por el oportunismo, poniendo en duda su verdadero compromiso de servicio. En el mismo sentido, Sharon Macotela despierta dudas en su capacidad de gestionar. Una notoria ambición personal y oportunismo político desafían la confianza ciudadana.

***

Regidores del ayuntamiento de Tepeapulco han presentado una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusando a la alcaldesa Marisol Ortega López de irregularidades, que incluyen aumentos salariales no autorizados y adquisiciones cuestionables de propiedades. Siete carpetas de investigación relacionadas con estas acusaciones se le han abierto, por lo que regidores buscan justicia por un gobierno verdaderamente transformador en Tepeapulco.

***

De la región Tulancingo, Singuilucan será el único municipio obligado a ser gobernado por una mujer durante el periodo 2024-2027, dicho por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. A diferencia de otros municipios de la zona, la elección de candidatas y candidatos dependerá de cada partido político. Así, según el Instituto, 20 municipios en el estado ‘deben’ otorgar candidaturas exclusivamente a mujeres, ese es el manejo de la equidad por el IEEH.

***

Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH, tramitó un amparo contra su aprehensión, luego de ser acusado de participar en hechos violentos en la sede de Abasolo. Su solicitud fue admitida y se fijó una fecha para su audiencia constitucional tras dejar una fianza de 5 mil pesos, esa es su escuela de decisiones tardías, mejor le hubiera venido dimitir a tiempo.

***

Una forma diplomática para que Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, deje su actividad de “DJ” en los bailes pueblerinos, las chuckychelas y su carrera de TikTokero, es mandarlo de embajador a Noruega, aunque parece su salvavidas, habría que esperar la aprobación de la Mesa Directiva del Senado, y no olviden que sí hay convenio de extradición multilateral con Noruega, eso por si hiciera falta.

 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *