***

Cerca ya del término de las administraciones municipales, ningún presidente puede estar seguro de ser exento de sanciones penales o administrativas. La fiscalización de su último año en la que intervienen la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo incluye a aquellos beneficiados por el criterio de oportunidad sigue pendiente. Así que no temerá alcalde que haya hecho “limpia” la tarea.

***

El diputado Jorge Hernández Araus acusó al PRI de generar violencia en Cuautepec, lo que llevó al Tribunal Electoral de Hidalgo a anular los comicios. Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del PRI, exigió las pruebas de estas graves acusaciones, pero entre los dimes y diretes hay un mar que distancia de la verdad, la anulación ya está hecha, toca enfocarse en el futuro del municipio y ponerse a trabajar en ello; si ese es el legítimo interés de Hernández y de Mendoza.

***

A dos años de la detención arbitraria de 25 estudiantes del Instituto de Artes de la UAEH, la CDHEH emitió una recomendación al ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Se pide al alcalde Alejandro Sierra Tello, ofrecer una disculpa pública por estos hechos, aunque la disculpa debería pedirla primero por su ineficiente desempeño la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ana Karen Parra Bonilla. ¿Dos años para recomendar una disculpa?

***

El presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, denunció que las tiendas chinas en Pachuca explotan a migrantes latinoamericanos, pagándoles solo 5 mil pesos mensuales, muy por debajo del salario mínimo de 7 mil 468 pesos. Es momento de despertar la vigilancia y a las instancias correspondientes para asegurar las condiciones laborales justas y con apego a la ley.

***

No podía faltar la malhechura en sus sospechosos y desatinados contratos y proyectos, del ya famoso y bien conocido peor alcalde en la historia de Pachuca, Sergio Baños. Mire usted: Trabajadores de Semex, contratada por esta alcaldía, ya de salida y que por cierto se podría prestar a una especie de “Año de Hidalgo” disfrazado de semáforo, mismos que están siendo instalados sin equipo de seguridad. No usan cascos los trabajadores, lentes ni guantes mientras operan sierras circulares y rotomartillos, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de los peatones. Una más del “alcalde maravilla”.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *