***
El gobernador Julio Menchaca Salazar subrayó que cada administración debe asumir su responsabilidad y que los equipos de trabajo no son permanentes. Además, enfatizó que el cambio de autoridades implica nuevos ciclos donde sólo el personal sindicalizado permanece. Sin comentarios salientes y entrantes, ¡a trabajar!
***
En la antesala del cambio de administraciones, y apegado a las costumbres de su mentor Omar Fayad, quien dejara hundirse a Martiniano Vega; el alcalde Sergio Baños ya planea y busca responsables para sus malos manejos, y cargarle el paquete a Elsa Castillo Perea, secretaria de Obras Públicas, quien ya se perfila como la posible chivo expiatorio. Resta ver si la sucia jugada de Baños le resulta, o con mucha más inteligencia y habilidad, la secretaria se le anticipa a este movimiento.
***
Fidel Arce, exalcalde de Epazoyucan, ha sido sentenciado a ocho años de prisión por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones. Es el primer edil vinculado a la estafa siniestra en recibir condena, y deberá también pagar una reparación del daño de más de 4 millones de pesos. La justicia alcanza, esperemos que en su totalidad, pues al parecer algunos funcionarios que se sabe involucrados y sin proceso en dicha “Estafa” siguen en activo, cobrando y presumiendo con prepotencia su falaz autoridad.
***
Las colonias con mayor adeudo a la Caasim son Paseos de Chavarría y La Providencia en Mineral de la Reforma, y Téllez en Zempoala, sumando entre 12 y 13 millones de pesos en pagos vencidos. Villa de Tezontepec es el único municipio sin adeudos. Por demás está decir los problemas de distribución del agua; ahora le toca a Caasim atender los adeudos. Hay convenios, hay muchas formas de resolverlo; eso tampoco podrá ser pretexto para su ineficaz operación.
***
Una más. ¿Qué esperábamos del peor alcalde en la historia de Pachuca? Esta mañana, locatarios del mercado Miguel Hidalgo en Pachuca cerraron calles aledañas en protesta por el retiro de rejas en los pasillos del mercado, afectando 60 locales. Exigen que se les permita seguir trabajando; el mercado permanece cerrado por completo, mientras señalan que el comercio informal invade las calles del centro. No sólo las estadísticas lo dicen, los hechos hablan de la irresponsabilidad de esta administración que va de salida.