***

A finales del mes de enero, el ayuntamiento de Pachuca preparaba la licitación para el cambio de 17 cruces semafóricos sin funcionar. En una suspicaz declaración de la misma fecha, Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, aseguró que Semex sería la empresa encargada de esos trabajos. ¿Cómo podría Ayala Guarro asegurar la participación de Semex antes de que se emitiera la licitación oficial? Lo que se presta a evidentes malos manejos municipales, pues al final, sí fue Semex la empresa que se llevó el contrato de más de 30 millones de pesos, lo que podría ser un fraude o ¿el año de Hidalgo?

***

¿Será que la falta de atención es porque desde el inicio fue la última? La última que registró el PRI como candidata a una presidencia, la de Huautla; por eso la excandidata expone que están solos y abandonados, después de que el CDE emitiera cheques sin fondos a las estructuras electorales, mismos que ya ha enviado de vuelta y sin respuesta. Y cierra su comunicación diciendo: “…y a como quedaron las cosas, nuestro partido está por extinguirse. Ojalá nos den la atención”. Algunos sistemas caen por obsoletos, otros por ineptitud de quien los dirige.

***

La gestión sindical de la Sección 15 del SNTE ha generado desilusión y falta de credibilidad. Es crítica la ineficacia de Benigno Sánchez Naranjo en la atención a Normales, a la UPN y a Centros de Maestros que exigen una intervención urgente. A través de sus corruptelas con Taurino Ramírez, Sánchez Naranjo obtuvo una clave C de investigador. Al interior de la Politécnica, es manipulado por la misma hija de Taurino, Xochitl Alelhi Ramírez Castro, secretaria privada, que evita que lleguen las solicitudes de apoyo de sus compañeros a ‘Beny’ y le extiende las órdenes de Ramírez Labra. Centro de Maestros y Dirección de Formación Continua, olvidados, lo que pone a Said Vargas al filo de la incredulidad por los compadrazgos del ‘Beny’.

***

Morena y PRD impugnaron ante el Tribunal Electoral de Hidalgo la negativa del IEEH de asignarles una diputación plurinominal, argumentando que el 3 por ciento de la votación válida emitida les da derecho a un espacio en el Congreso local. La impugnación del espacio deberá traer consigo una planeación de propuestas de beneficio social ya estudiadas, de otro modo, solo busca un espacio, un puesto, y no un bien común.

***

El presidente municipal electo de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual, reconoce los altos índices de inseguridad y violencia en el municipio. Asegura que su compromiso le lleva a abordar el problema “integralmente”, trabajando junto con la Secretaría de Seguridad Pública a favor de la situación. Sólo que su visión va 20 pasos atrás para enfrentar el problema de seguridad, abordar transversalmente y de la mano de Seguridad Pública desde el inicio de su administración debe ser un plan ya previsto, es primordial.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *