***
Mientras el gobernador Julio Menchaca impulsa la ciencia y tecnología como motor de desarrollo en la entidad, el titular de Citnova sorprendió al declarar en medios nacionales que este esfuerzo es un desperdicio de recursos, cuestionando las prioridades ciudadanas. Lo que es no tener visión de desarrollo y un puesto, como titular de Citnova, que no alcanza a llenar.
***
Donde sí avanza Hidalgo es en la industria turística con Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, quien ha sido nombrada vicepresidenta de Asetur México en la 56 Asamblea Ordinaria. Este cargo representa un gran compromiso para impulsar y fortalecer el turismo a nivel nacional en colaboración con líderes del sector. Así, sin críticas, sólo con trabajo y resultados se muestra la altura.
***
En el priismo hidalguense se ha dado a conocer que a un grupo de militantes radicales se les ofrecerá la opción de renunciar voluntariamente a su militancia en lugar de enfrentar una expulsión, tras manifestar la firma de su desacuerdo con la reelección del líder nacional del partido, es decir, como las antiguas prácticas de su “alteza serenísima”, ¿quién le decía que no?
***
Conductores en Pachuca rebautizan la ciudad como “Bachuca” debido a los innumerables baches que afectan sus vehículos, desde reventarse las llantas, daños mecánicos, hasta riesgo en su seguridad cuando llueve, pues no se pueden evitar. Las autoridades municipales evaden responsabilidades, negando pagos por daños a ciudadanos que lo han requerido por escrito, desestimando sus demandas, como si se requiriera de un notario por cada bache. Exigen que la presidencia municipal asuma su deber y solucione esta problemática urgente, tanto que hasta en el Reforma esto lo menciona Lucas Adrián del Arenal.
***
Una de las muchas deudas que dejará Sergio Baños, alcalde de Pachuca saliente, es que se van sin un diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, respecto al incremento salarial solicitado. Y todavía tuvo la ligereza de informar que las negociaciones están suspendidas desde hace dos meses, dejando una bolsa de 31 millones de pesos para la próxima administración, como si esa fuera la solución cuando todo el tiempo argumentó la falta de presupuesto para todo.