***

La Auditoría Superior de la Federación detectó pagos en exceso por 37.3 millones de pesos en la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla. Las irregularidades incluyen diferencias en volúmenes de obra y conceptos no autorizados, afectando múltiples contratos de la SICT, justo como lo observamos en este espacio. Mientras los límites del Estado con Tlaxcala sufren por décadas la falta de reparación en sus vías, los recursos parecen ‘sobrar’ en dirección a la Huasteca.

***

Israel Benítez López, originario de Tula, asume la dirección de PEMEX Logística, clave en la distribución de combustibles. Con antecedentes en la policía capitalina, enfrenta señalamientos por omisiones patrimoniales, incluyendo propiedades y una empresa no declaradas. ¿Estaría comenzando una etapa más compleja para Tula con Benítez López, o es el ruido que causan los ‘intereses’ en la ‘distribución’?

***

Cientos de trabajadores del sector salud han sido víctimas de un fraude millonario, presuntamente avalado por la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa. A pesar de una investigación abierta, la impunidad persiste, mientras los afectados exigen justicia llevando el caso por segunda ocasión a la mañanera, así que ahí se espera se dé una pronta respuesta.

***

Como lo adelantamos, la exalcaldesa de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, asumió la dirigencia estatal del PAN en el Estado, esto pese a un escándalo de corrupción en su administración. La Contraloría del Estado aún investiga obras públicas declaradas como concluidas pero nunca ejecutadas. Y vaya que se constituiría un grave agravio para las añejas problemáticas de un municipio que requiere de un verdadero apoyo.

***

Dulce Amara Cano Hernández, Maestra en Estudios de Género y doctorante, destaca como la mejor opción para liderar la Secretaría de las Mujeres en Pachuca, gracias a su experiencia en igualdad sustantiva y prevención de la violencia contra las mujeres. Podría ser la versión más experimentada y adecuada para la defensa de los derechos de las mujeres en la capital del estado.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *