Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, calificó como una barbaridad la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, para que las familias en México tengan acceso a armas de mayor calibre con la finalidad de que puedan defenderse de la delincuencia.
“Se fue al extremo, cómo que armas de alto calibre, cómo que armar a la sociedad. Si el gobierno no está haciendo las cosas hay que exigir un cambio de estrategia pero no armar a la sociedad”, declaró Osorio Chong.
Durante entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, consideró que el planteamiento de Moreno Cárdenas es un distractor ante la crisis que vive la dirigencia nacional.
Además, Osorio Chong alertó que Moreno Cárdenas pudiera solicitar una prórroga de tres meses con la finalidad de permanecer en la dirigencia nacional hasta 2024, lo cual, agregó el senador, sería muy lamentable para el PRI.
Ante ello, adelantó que los priistas inconformes acudirán a la vía legal para solicitar a Moreno Cárdenas una elección anticipada de la dirigencia nacional y en caso de no haber respuesta favorable acudirán a los tribunales electorales.
Osorio Chong aseguró que por supuesto se queda en el PRI aunque lo quieran expulsar, luego que han sido señalados de generar división, lo cual descartó.