Los vehículos con placas de Hidalgo pueden circular en el Estado y la Ciudad de México (CDMX) con el holograma de verificación vehicular vigente hasta el 30 de junio de 2021, según la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Semarnath).

Luego que la verificación vehicular en Hidalgo quedó suspendida hasta el 31 de diciembre de 2022, disposición que entró en vigor el pasado 6 de junio con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Establece que los hologramas “00”, “0”, “1” y “2” otorgados durante el primer y segundo semestre del año anterior, así como del primer semestre de éste, son válidos en lo que resta de este año, ya que se amplió su vigencia.

Propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados que se registren por vez primera en Hidalgo, quedan exentos de verificar en el primer y segundo semestre del año, agregó la dependencia estatal a través de un comunicado.

La Semarnath insistió que los vehículos con placas de Hidalgo pueden circular en el Estado y la Ciudad de México con la verificación correspondiente al primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022.

“Siempre y cuando la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restricciones del Programa de contingencias ambientales atmosféricas. Dicha disposición finalizará el 31 de diciembre del presente año”.

Las autoridades del medio ambiente del Estado y la Ciudad de México permitirán la circulación de unidades vehiculares con placas de Hidalgo sin la verificación correspondiente al segundo semestre del 2021 y primer semestre 2022.

Aunque no explicó cómo deberán justificar los automovilistas lo anterior, en caso de ser detenidos en las entidades señaladas, para consultar los acuerdos, la dependencia estatal compartió el siguiente enlace https://verificacionvehicular2022.semarnath.gob.mx/  

VERIFICENTROS AMPARADOS

Centros de verificación vehicular, como el número 04 de Pachuca, retomaron sus actividades desde el 13 de junio gracias a un amparo que deja sin efecto la revocación de concesiones anunciada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

La dependencia canceló el proceso de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2022 y ante la incertidumbre de automovilistas que viajan al Valle de México, agregó que estaba en pláticas para evitar detenciones.

Mientras que una larga fila de automóviles registra desde el martes 28 de junio el verificentro 63 ubicado en Jaltepec, Tulancingo, en espera de realizar el trámite correspondiente a junio. El sitio opera gracias a un amparo luego que Semarnath cerró 49 de 52 establecimientos de ese tipo en el estado. 

Los encargados relataron que al término de la jornada realizaron verificación a 193 vehículos, incluso extendieron su horario hasta las 22:00 horas cuando regularmente concluyen actividades cuatro horas antes.

Lee: Esperan por horas para verificación en Tulancingo; operan con amparo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *