El gobierno de Hidalgo publicará en las próximas horas una reestructuración de las medidas sanitarias con disminución de aforos en actividades lúdicas con la finalidad de evitar contagios durante la quinta ola de COVID-19.

“Estamos ponderando reducir aún más un 20 por ciento de aforos en actividades lúdicas, obviamente apretar las medidas”, dijo José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Durante conferencia de prensa este lunes, Casillas Enríquez descartó suspender ferias patronales y se pronunció por mantener el equilibrio entre la derrama económica  y la situación sanitaria. 

“Es imposible suspender estas actividades por todo lo que se ha invertido y por lo que provocaría la pérdida económica en la entidad, donde podríamos perder esta balanza entre la gobernabilidad y la gobernanza de la ciudadanía”, apuntó.

VIENEN TRES SEMANAS DE CONTAGIOS

El funcionario estimó que en un plazo de tres semanas iniciará el estancamiento de casos de COVID-19 y después el proceso de descenso.

“En las próximas tres semanas la cantidad de casos seguirá en incremento. Se van a limitar los aforos, acudo a la corresponsabilidad entre la ciudadanía y los servicios de salud para que de ser posible no acudan a actividades lúdicas o donde exista una conglomeración importante de personas”.

Y en caso de acudir deben mantener las medidas sanitarias. “Si se trata de un ciudadano no vacunado, no tiene que asistir por protección de él”.

Luego que la quinta ola COVID afecta en mayor medida a los menores de edad, Casillas Enríquez solicitó a la ciudadanía no llevar a los niños a estas actividades lúdicas.

SUFICIENCIA HOSPITALARIA

Apuntó que durante la quinta ola de coronavirus prevalece suficiencia una hospitalaria, ya que solo hay actualmente diez pacientes internos en centros de salud en todo el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *