Ante el incremento considerable de casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a la población a continuar con las medidas que evitan la propagación de ese padecimiento, como la higiene frecuente de manos que es un factor fundamental para romper las cadenas de transmisión del virus, por lo que es necesario lavárselas al menos por 20 segundos con la técnica adecuada. 

Mediante un comunicado, el Instituto detalló que la técnica consiste en mojar las manos, frotar el jabón hasta conseguir abundante espuma, seguido de friccionar las palmas, enjabonar el dorso de estas, así como entre los dedos; asimismo, seguir con los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, finalmente, refregar las uñas sobre las palmas y enjuagar. 

Explicó que el lavado de manos es importante para mantenerse a salvo de cualquier contagio, pues generalmente este se realiza de manera incorrecta y también recomendó desinfectar las manos con alcohol en gel a 70 por ciento. 

Sobre el uso de los cubrebocas, el IMSS recomendó que sean mínimo de tres capas, es indispensable que estos se utilicen de manera correcta, con los pliegues hacia abajo, cubriendo nariz y boca.

Además, aconsejó evitar escupir en espacios comunes, en caso de ser necesario, se recomienda utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; posteriormente lavarse las manos. 

De igual forma invitó a evitar lugares concurridos, así como continuar con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre más de dos personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *