El pasado martes el Poder Ejecutivo de Hidalgo retiró, sin mencionar motivos, su propuesta para el nombramiento de Ariana Itzel Duarte Martínez como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), señaló el diputado encargado de la comisión dictaminadora del asunto, Octavio Magaña Soto.
Luego de solicitar el nombramiento de Duarte Martínez como magistrada el pasado 28 de junio mediante un oficio por parte del gobernador Omar Fayad, la propuesta fue retirada, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana del Poder Legislativo.
“El pasado martes se retiró la propuesta, igual con un oficio llegado por parte del gobernador”, declaró Magaña Soto durante la sesión realizada este 12 de julio.
Ahora, el órgano cameral encargado de elaborar el dictamen correspondiente, hará un acuerdo interno para esperar la nueva propuesta que emita el Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que Ariana Itzel funge desde 2017 como secretaria general del TSJEH y secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura, además, también fue jueza del Sistema de Justicia Penal Acusatorio antes de ostentar los dos cargos mencionados.
RETIRO SIN JUSTIFICACIÓN
Al ser cuestionado sobre los motivos que expuso el gobernador para retirar la propuesta, el asambleísta del Verde Ecologista externó que no fueron precisados, únicamente se apegaron a su derecho y comunicaron el retiro del perfil.