Tras ser nombrada integrante del equipo de transición del gobernador electo, la presidenta del Comité Ejecutivo de Morena Hidalgo, Sandra Ordóñez Pérez, descartó renunciar a la dirigencia estatal en pleno proceso de renovación de órganos internos, ya que, dijo, no hay impedimento en el estatuto del partido.
A casi un mes de que concluya su cargo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, la líder morenista señaló que tampoco declinará a formar parte del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, a quien agradeció la confianza de preparar, recibir y ver en qué condiciones se entrega la institución que le corresponde que es Ciudad de las Mujeres.
“Declinar no lo haré, porque donde se necesite en la trinchera estamos en respaldo total de nuestro gobernador”, expresó en conferencia de prensa, donde mencionó que aunque se empatan ambas actividades no hay impedimento en el estatuto de Morena, además que semanalmente tienen conocimiento tanto el gobernador electo como el dirigente nacional Mario Delgado, que participa en ambos procesos.
“Vamos a apoyar en esa participación que es un tema de transición a donde vamos a preparar los trabajos, en donde en la trinchera donde tengamos la necesidad de defender al gobernador lo haremos, de una manera con gran sentido de lealtad”, refirió.
NO BUSCARÁ REELEGIRSE PARA DIRIGENCIA
Sobre el proceso de renovación interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ordoñez Pérez comentó que pese a que el estatuto no le impide reelegirse para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, no se registrará.
“Como consejera sí me voy a registrar, pero no como candidata a presidenta o dirigente, no es ético, no es normal, no aspiro y con ello descarto lo que se ha dicho, que existe persecución y temas de cuotas de poder”, externó.
Indicó que tiene que ir renovándose la militancia y entender que no es un tema de una persona, sino que el movimiento debe tener los cauces necesarios para que todo el pueblo hidalguense y los que pretendan ser dirigentes del partido tengan las mismas oportunidades.
DESPIDOS POR RENOVACIÓN
Ante las quejas de militantes morenistas que acusaron supuestos despidos injustificados del partido, la dirigente estatal mencionó que desde diciembre tenían conocimiento los involucrados, ya que es parte de los procesos de renovación interna.
“Es por temas de la renovación, es natural quien llegue a la dirigencia o a los trabajos, se recortan las carteras de los comités estatales a siete; en caso de Morena Hidalgo tenía diez y se va a reducir a siete. Es parte del tema interno que de hecho fue la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, también por el tema financiero”, indicó.
Comentó que a las personas afectadas se les convocó y les dieron una ruta de acceso y aseveró que más de la mitad de quienes se quejaron ya aceptaron las condiciones y otros seguirán en las estancias correspondientes.
“A quienes han hecho escarnio, Morena tiene decisiones internas, quien tenga algunas acusaciones están las instancias principales para poder canalizar cualquier tipo de situaciones. Quien haga escarnio de manera pública simplemente está atentando en contra del movimiento que no es de unas personas, es del pueblo de México”, puntualizó.
FECHAS
El 6 de julio Sandra Alicia Ordoñez fue nombrada entre los colaboradores del equipo de transición del gobernador electo, quien recibirá la información y detalles del organismo público Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río.
A la dirigente estatal le queda menos de un mes en el cargo, ya que el 6 de agosto se elegirán a los nuevos titulares del Comité Ejecutivo de Morena Hidalgo y el Consejo Estatal.
DESCARTA ABRAHAM MENDOZA PLEITO CON GOBERNADOR ELECTO
Por otra parte, luego de declinar el nombramiento como integrante del equipo de transición del gobernador electo, el encargado de la coordinación y trabajos territoriales de Morena, Abraham Mendoza Solís, aclaró que la decisión fue un tema personal.
“No tengo interés en participar, sería violentar el principio de parcialidad si nosotros formamos parte del equipo de garantizar piso parejo en el proceso interno, sería cargar los dados y no voy a participar, tampoco como consejero. Tampoco es un rompimiento, aprovecho para aclararlo porque ya no voy a hablar más del tema”, expresó el también hijo del delegado de Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno.
Indicó que el gobernador electo Julio Menchaca tiene todo su apoyo, además de que muchos militantes han estado toda su vida esperando el momento de transición, “como para que nos pongamos a meter el pie, necesitamos seguir construyendo, siento que puedo ayudar más construyendo en la calle, ese es mi espacio”.
Mencionó que su prioridad es estar en los trabajos de renovación de los órganos internos de Morena, ya que “distraer esa prioridad podría significar que una de las dos no saliera bien, entonces prefiero estar completamente en que este proceso salga de manera adecuada”.