Debido a sus enchiladas, gorditas, pescado, tortas, conejos y tamales que los caracterizan por sus especiales preparaciones, el gobierno de Hidalgo entregó este miércoles 13 de julio la distinción de Pueblos con Sabor a 21 municipios de la entidad.
El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó el evento de entrega de nombramientos donde destacó que la distinción otorgada es para reconocer la gastronomía de los pueblos y municipios de la entidad, lo que posiciona a las demarcaciones a nivel nacional como destinos turísticos.
Los municipios y platillos con nuevos nombramientos son: Alfajayucan con chicharrones de res; Apan, enchiladas apanenses; Atitalaquia con tlacoyos de frijol; Atlapexco con pescado en hoja de plátano; Cuautepec, pollo a la disco con verduras de sus hortalizas; Francisco I. Madero, gorditas de panza y nuez de Tepatepec; Huasca con platillo de trucha en mixiote.
Así como Metztitlán con tamal de recaudo; Mineral de la Reforma, la chile torta; Mixquiahuala, enchiladas aguadas; San Agustín Metzquititlan, tamales de xala; San Felipe Orizatlán, torta de mantequilla y queso que es un pan de la Huasteca; Santiago de Anaya, conejo en salsa de xoconoxtle; Tasquillo, mole Tsumi; Tepeapulco, ancas de rana en chile verde con nopales.
También fueron distinguidos Tezontepec de Aldama con tamal de pescado en penca; Tianguistengo, pan cielito; Tizayuca, cocol de nata y queso; Tlahuelilpan, Totomoxtle de caracoles; Villa de Tezontepec, torta caliente y Zacualtipán con el tamal de bola de xala. El distintivo turístico gastronómico lo recibieron las y los presidentes municipales de cada Pueblo con Sabor.