Previo a concluir el plazo para registro de aspirantes a consejeras y consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hasta la fecha en Hidalgo hay 689 personas interesadas de los siete distritos federales electorales, informó la presidenta estatal Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien descartó buscar reelegirse como titular del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
En conferencia de prensa la dirigente de Morena Hidalgo dio a conocer que el próximo viernes 15 de julio termina el periodo de registro para personas interesadas en ser consejeros y que hasta la fecha hay 689 inscritos en Hidalgo, de los cuales 43 pertenecen al distrito de Huejutla, 54 de Ixmiquilpan, 30 de Actopan, 63 de Tulancingo, 20 de Tula, 53 de Pachuca y 31 de Tepeapulco.
Tras cerrar el periodo de registros será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que aprobará a las y los candidatos que cumplan los requisitos; el 22 de julio publicará la lista de quienes podrán ser electos el 30 de julio cuando se lleve a cabo la votación abierta en los siete distritos electorales.
La presidenta estatal invitó a quienes quieran imprimir y preparar su formato en la página de Morena y agregó que este será intercambiado por dos boletas para votar por hombre y mujer.
Indicó que tienen una proyección de 120 mil votos en Morena el 30 de julio, por tanto, aseguró que están garantizadas las boletas para todos quienes quieran acudir a elegir a las 70 consejeras y consejeros estatales, que son 10 por distrito, cinco hombres y cinco mujeres.
En la conferencia donde estuvo acompañada de Natividad Castrejón, excoordinador de campaña del ahora candidato electo Julio Menchaca; de Abraham Mendoza Solís, encargado de la coordinación y trabajos territoriales de Morena y Sergio García, secretario general del Comité Ejecutivo estatal, precisaron que las sedes para votación serán instaladas en Huejutla con cuatro, Ixmiquilpan dos, Actopan tres, Tulancingo dos, Tula tres, Pachuca dos y Tepeapulco dos sedes.
También invitaron a los simpatizantes y militantes de Morena a afiliarse o reafiliarse a fin de que puedan emitir su voto para seleccionar a los consejeros y consejeras, ya que estos a su vez decidirán en agosto las nuevas dirigencias del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal.