El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno anunció que para evitar cualquier situación que involucre a funcionarios de la dependencia en el proceso de selección de consejeros de Morena, los vehículos y oficinas se encuentran bajo resguardo en cada una de las regiones.
Dijo que cualquier acto que involucre a trabajadores de esta dependencia federal en el proceso interno de selección de consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será investigada y sancionada como corresponde, en caso de comprobarse el eventual señalamiento.
Aclaró que la sanción sería para aquellos empleados a quienes se les compruebe que hayan hecho mal uso de algún recurso en especie o económico durante este proceso partidista, no así con quienes en uso de su derecho participen como candidatos o en apoyo de algún aspirante fuera de su horario laboral.
El delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo dejó claro que el blindaje de unidades y oficinas regionales inició el viernes 29 de julio y habrá de concluir el lunes 1 de agosto, cuando hayan pasado ya las votaciones en Morena para seleccionar a sus 70 consejeros y consejeras políticas estatales.
Previo a la votación de consejeras y consejeros de Morena en siete distritos electorales federales, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, solicitó que cualquier aspirante que quiera hablar en contra de otro lo haga ante instancias jurídicas o electorales.
Este sábado 30 de julio se llevará a cabo la votación abierta en los siete distritos electorales federales de Hidalgo para elegir a las 70 consejeras y consejeros estatales del partido de la llamada cuarta transformación, que son diez por distrito, cinco hombres y cinco mujeres.
Lee: Piden evitar descalificaciones en contienda interna de Morena