José Cortés Skewes se separó de la rectoría de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) luego de ser acusado por personal académico y administrativo de cometer despidos injustificados, acoso laboral y sexual, así como descuentos indebidos de salarios de los maestros.

Cortés Skewes se puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, de acuerdo con una carta publicada en las redes sociales de la casa de estudios.

Incluso, en dicho escrito Cortés Skewes hizo pública su inconformidad y adelantó que procederá conforme a derecho.

Anteriormente, mediante conferencia de prensa realizada este miércoles en Pachuca, personal docente, administrativo y representantes de padres y madres de familia de la UTVAM denunciaron públicamente las anomalías con las que se maneja la institución ubicada en el municipio Tizayuca desde que Cortés Skewes está a cargo.

Dichas anomalías, agregaron, han generado que el señalado ya tenga seis denuncias penales en su contra, las cuales son por acoso laboral, despidos injustificados y maltrato, por lo que exigen su destitución inmediata y aseguran que de no ser así entrarán en un paro de labores a partir del lunes 1 de agosto.

Mencionaron que de manera anónima algunas alumnas han denunciado acoso sexual por parte del rector; sin embargo, esas acusaciones no se han concretado por completo ya que hay temor entre la comunidad ante posibles represalias, declararon.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *