La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con instituciones federales y municipales detuvo a tres personas, así como decomisó un arma de fuego larga, cuatro vehículos, media tonelada de alambrón de acero y 12 kilogramos en plantas de presunta marihuana.

Las tareas de la Policía Estatal, a través de las delegaciones regionales de Tula, Atotonilco de Tula y Nopala, se llevaron a cabo de la mano con las Policías Municipales de Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, además de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los despliegues regionales derivaron en la detención de tres personas y cuatro vehículos confiscados, uno de estos en la localidad El Destello, municipio Nopala, tipo Chevrolet pick up, azul, cargado con 500 kilogramos de alambrón de acero del que no se pudo comprobar legal procedencia y que quedó a disposición de un Ministerio Público del fuero común.

En ese mismo municipio, en la localidad La Estación, fueron detectadas 17 plantas de probable marihuana de distintos tamaños y pesos a la orilla de la vía de ferrocarril, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo.
 
Mientras que en un camino rural de Atitalaquia fue incautada un arma larga tipo AR-15, abastecida con diez cartuchos útiles calibre .223, que fue presentada ante un Ministerio Público de la federación para las investigaciones en consecuencia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *