Del 1 al 15 de agosto se llevará a cabo la incorporación de personas adultas mayores al programa de pensión, donde esperan sumar alrededor de mil 300 nuevos beneficiarios, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, quien indicó que concluyeron con la dispersión de pagos de los diferentes esquemas.

En conferencia de prensa el funcionario federal dio a conocer que las y los adultos mayores de la entidad que cumplan 65 años en julio y agosto podrán acudir en la primera quincena de este mes a las instalaciones de la delegación para inscribirse al programa de pensión.

“Tenemos una calendarización, ya no podemos decirle a los adultos mayores que cualquier día pueden ser incorporados, hay un proceso de gestión de recursos que tiene que ver con consolidar toda la información de cada estado, se sube a la plataforma, desde oficinas gestionan el pago para estas nuevas incorporaciones ante la Secretaría de Hacienda y se programan los pagos para los siguientes bimestres”, explicó.

Detalló que para solicitar la incorporación las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida como identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico para contacto.

Mendoza Zenteno precisó que los documentos deben coincidir en los datos como el nombre y la CURP, porque si hay incompatibilidad no podrían acceder al programa. Para el registro las personas interesadas podrán acudir a la delegación de Programas para el Bienestar, los centros de atención regional, así como algunos espacios que serán oficinas móviles.

Indicó que para este año tienen contemplada la incorporación cercana a 21 mil adultos mayores, de los cuales en el primer semestre de este año añadieron aproximadamente a 10 mil 300 personas.

“Para este operativo de agosto esperaríamos una tercera parte, porque es en este bimestre, luego otra en septiembre-octubre y otra en noviembre-diciembre, estaríamos esperando un estimado de mil 200 o mil 300, es la meta para este operativo”, puntualizó.

CONCLUYE DISPERSIÓN DE PAGOS 

Por otra parte, el delegado de programas para el Bienestar informó que el viernes 29 de julio concluyó el operativo de dispersión de pagos a los beneficiarios, con efectividad de 96.7 por ciento de las 131 mil 873 personas a las que convocan para que acudan a recibir su apoyo.

Comentó que los pagos que se realizaron en julio consisten en la pensión de adultos mayores, la de personas con discapacidad y el apoyo para el bienestar de hijas e hijos de madres trabajadoras y en situación de orfandad, los cuales se dispersan en mesa de atención y en efectivo.

Detalló que en el caso de adultos mayores son cerca de 150 mil personas que ya tienen su tarjeta bancaria y la dispersión en efectivo de julio fue de 509 millones 556 mil 455 pesos.

UN ROBO EN TULANCINGO

Mendoza Zenteno comentó que el operativo transcurrió sin contratiempos, a excepción de un incidente en la sucursal del Banco de Bienestar en Tulancingo, donde registraron un robo del recurso que iban a dispersar en Acaxochitlán. 

Sin embargo, dijo, no tienen cuantificado hasta el momento el monto del recurso faltante y la institución que lleva a cabo la investigación es la Fiscalía General de la República por tratarse de una institución federal. De ahí en fuera no hubo incidente mayor, reiteró.

Lee: Violan acceso a Banco del Bienestar en Tulancingo; presumen intento de robo

Precisó que en lo que va de la actual administración federal, han registrado cuatro incidentes de robo, uno en Zempoala en 2019, dos en la oficina ensobradora del Banco del Bienestar en Actopan en 2020 y 2021, y el reciente en Tulancingo. En todos los casos el recurso destinado a los pagos de programas fue saldado a los beneficiarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *