Hidalgo se encuentra bajo alerta epidemiológica derivado de la detección de un caso sospechoso de viruela símica en un hombre que ya se encuentra bajo vigilancia, informó el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien mencionó que esperan el resultado del InDRE para confirmar o descartar el caso.

Durante una entrevista con un medio local vía Facebook live, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que el jueves de la semana pasada se detectó el primer caso sospechoso de viruela símica de una persona que vivía en el extranjero, viajó por varios lugares de Europa, terminó en Canadá y finalmente llegó al estado presentando sintomatología sugestiva de viruela.

Indicó que la persona está bajo vigilancia y en aislamiento, además que los contactos con los que estuvo en cercanía también están bajo supervisión.

Benítez Herrera comentó que el pasado viernes tuvieron una reunión del comité estatal de seguridad en Salud donde participaron todas las instituciones que constituyen el sector salud de la entidad y haciendo caso al llamado de la Organización Mundial de la Salud, Hidalgo ya se puso bajo alerta epidemiológica.

Precisó que tras detectar el primer caso, tomaron las medidas conducentes en materia de cercos sanitarios y de vigilancia del paciente, además tomaron las muestras y las enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que en breve den el diagnóstico definitivo, ya sea apoyando la presunción clínica o descartándola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *