El alcalde de Acaxochitlán Erik Carbajal Romo acusó a Carlos Belmonte, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de intentar extorsionarlo al exigirle la entrega de direcciones del gobierno municipal a cambio de apoyo cuando fue candidato independiente en 2020.
“Belmonte, no seas cobarde, di los nombres y apellidos”, reclamó el edil luego que el aludido publicó en redes sociales un video donde reclama que “algunos, ya siendo presidentes municipales, usaron recursos públicos para apoyar candidatos”, refiriéndose a la elección de consejeros de Morena, realizada el pasado fin de semana.
Respecto al señalamiento de extorsión, Carbajal Romo aseguró que cuando fue candidato independiente a la alcaldía de Acaxochitlán, Belmonte puso a su disposición a los servidores de la nación para que lo apoyaran, a cambio de la entrega de puestos en la presidencia municipal al ganar la elección.
El edil aseguró que al rechazar la propuesta, Belmonte dio instrucciones a los servidores de la nación para que respaldaran a Salvador Neri, en ese momento candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acaxochitlán.
Carbajal Romo aseguró que en su momento dio a conocer la situación relatada ante dirigentes de Morena, por lo que se dijo extrañado de que hasta la fecha Belmonte pertenezca a ese partido, “no sé por qué lo mantienen ahí”, enfatizó.
Respecto al acarreo de personas que supuestamente habría realizado para que votaran en la elección de consejeros de Morena el pasado fin de semana para apoyar la candidatura de su esposa, Jaqueline Robles Elizondo, el alcalde dijo que no tiene ni los recursos, ni el liderazgo para hacer dicha acción.
Aceptó que sí realizó convocatoria e invitación a participar en la elección interna morenista, pero fuera de horarios laborales.
“Si le consta que usé recursos públicos y acarreo de gente, que me denuncie”, reclamó Carbajal Romo y recalcó que “no me escondo en un videíto”, al referirse a la publicación publicada en redes sociales por Carlos Belmonte.