Inconformes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) alcanzaron algunos acuerdos con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), como subsanar la falta de registro en algunas carreras profesionales que afectan a 120 estudiantes.

Mediante un comunicado publicado a través de redes sociales, el personal docente de la UTVAM, que en días pasados manifestó su inconformidad contra el entonces rector en funciones José Cortés Skewes, anunciaron los acuerdos logrados durante una reunión con funcionarios de la SEPH.

De acuerdo con el texto, la dirección general de Educación Superior, encabezada por Tito Dorantes Castillo, se comprometió a subsanar la problemática con el registro de algunas carreras, que mantiene en vilo la titulación de al menos 120 estudiantes, según lo denunciado anteriormente.

CONTINUARÁN EXIGENCIA DE INVESTIGACIONES

De igual manera, tanto docentes como padres y madres de familia de estudiantes señalaron que continuarán con su exigencia para que la SEPH investigue los presuntos actos delictivos en que incurrió José Cortés Skewes.

De lo anterior, pusieron como ejemplo casos de abuso sexual, laboral, delitos electorales, abuso de autoridad y uso de recursos públicos, entre otros, que fueron señalados en una conferencia de prensa la semana pasada en Pachuca.

Los afectados realizaron otra petición, esta vez dirigida a la Contraloría estatal, a cargo de César Román Mora Velázquez, para que realice una investigación detallada sobre todo lo denunciado contra el rector ya separado.

En el comunicado solicitan que dicha indagatoria se lleve a cabo sin protección gubernamental y conforme a la ley para así deslindar o sancionar al señalado.

QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS

Derivado de estas denuncias, personal de la UTVAM ha recibido intimidaciones, sin esclarecer su presunta autoría. No obstante, detallaron que existe ya una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que también investigue los actos de acoso, de los que aseguran ser víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *